Acupuntura para El Estrés

Las enfermedades pueden surgir de los desequilibrios que se muestran en el cuerpo físico como consecuencia de alteraciones en el aspecto físico, el mental o el emocional y que van a provocar situaciones de estrés que perturban el normal funcionamiento del organismo y de sus funciones biológicas.


La alteración de las funciones de los órganos de nuestro cuerpo, necesarias para el mantenimiento de la salud, va a provocar que se consuman grandes cantidades de energía que necesita nuestro organismo, lo que facilita el inicio de las enfermedades.

El estrés se manifiesta como un desequilibrio a nivel Físico o Mental. Cada persona lo experimenta con diferentes síntomas, entre ellos está la irritabilidad, enfado, inquietud, dolor de cabeza, insomnio, diarrea o heces blandas, erupciones en la piel y un estado de energía muy baja con astenia, fatiga…

Efectos de Estrés sobre las funciones del cuerpo:

  • SISTEMA DE DEFENSA:  Disminución en la actividad de las células de defensa y del timo: Vulnerabilidad frente a los agentes patógenos.
  • FUNCIÓN CARDÍACA: Aumento de la actividad del corazón, de su ritmo y sus consecuencias en la circulación, que puede dar lugar a bloqueos cardiacos, irregularidad en el pulso…
  • FUNCIÓN GASTROINTESTINAL: Alteraciones como empachos, sensación de quemazón, heces sueltas, heces deshechas, estreñimiento,…
Además de estas alteraciones, el estrés continuado está relacionado con la depresión, el síndrome premenstrual, las alergias, las crisis asmáticas, los niveles de insulina en sangre, alteraciones de la piel y las mucosas, los picores y escamas en la piel y la perdida de cabello, las aftas, la disminución del deseo sexual, las migrañas, la falta de energía crónica y el envejecimiento prematuro.

Según la MTC. el estrés está relacionado con la función de Hígado, Corazón y Riñones y se trata desde las cinco ramas, incorporando actividad física especialmente Qi-Gong dado que nutre la esencia vital, también nos ayudarán las caminatas, ejercicios de respiración.

Desde nuestro Despacho Acupuntsalud tratamos a nuesros pacientes aplicando el masaje de ventosas  que mueve la energia y mejora la circulación de la sangre.
La acupuntura es uno de los más útiles métodos de tratamiento puesto en nuestro despacho acupuntsalud  que puede conseguir que la energía vuelva a circular por todo el cuerpo, regular la función de los órganos y ayudar al cuerpo a que se relaje.
No esperes más llama e informate de tu tratamiento personalizado en acupuntsalud.
tratamientos de acupuntura para el estres, insomnio